Barajar y dar de nuevo
PREMIOS OESTERHELD 2008

Por Karina Flores (*)



La Agrupación Oesterheld, que recuerda a Germán Oesterheld, autor del El Eternauta, realizó en la noche del 15 de Diciembre su celebración anual distinguiendo a personalidades, organizaciones y actividades de la cultura en general, autores y editoriales, televisión, teatro, música, radios fm, revistas y páginas web.

El Hotel Bauen, recuperado por sus trabajadores y administrado en cooperativa, fue el ámbito de una cena ofrecida por la gente de la Oesterheld que congregó a una gran cantidad de asistentes.

Los galardonados de este año, según informó la Agrupación, fueron Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús, la página El Ortiba ; Daniel Santoro, Emilio Cartoy Diaz, Lito Cruz y Ruben Stella; Pacho O´Donnell, José Luis Ponsico, Enrique Oliva, Julio Puimato, Horacio Ghilini, Juan Carlos Schmid, Omar Plaini, Alberto Buela, el Dr. Marcelo Gullo, Mario Cafiero, Gabriel Fernández, Omar López, Hugo Presman, Gabriel Mariotto, las editoriales Fabro y Ciccus, Tristan Bauer, Claudio Díaz, radios FM, las revistas Barcelona y El Argentino, las páginas web Pelota de Trapo, Argenpress, Reconquista Popular, Clan Recuperon, entre otros.

Una de las distinciones recayó sobre el Instituto Jauretche. Conforme a la información difundida en los días previos por la Agrupación Oesterheld, la premiación se debe a nuestra “Labor original, imprescindible e insustituible y cuyo mérito es llevarla adelante con persistencia, convicción y permanencia”.

(*) Profesora en Historia (IES Nº 1 AMJ). Docente del ISAJ en la Cátedra Integración Areal I.

 

>> volver

Bs.As. - Argentina
Instituto superior Dr. Arturo Jauretche | Arenales 940 | P. San Martín | Merlo - 1722 - B.A. | Tel. 0220-4805594