Barajar y dar de nuevo
PEDRO GODOY, PROFESOR HONORIS CAUSA
Por Karina Flores (*)




El 29 de Octubre pasado el Instituto Jauretche recibió la visita de Pedro Godoy, un prestigioso cientista social chileno que ha sido condecorado en Bolivia por la Universidad Mayor San Andrés y galardonado con el Premio Jauretche MERCOSUR 2006 por el ISAJ; Godoy también es miembro de la Sociedad Científica de Chile, cofundador del CEDECH (Centro de Estudios Chilenos) y autor de Chile versus Bolivia: otra mirada; Revolución en educación; Libro negro de nuestra educación, entre otros títulos.

En la ocasión Godoy disertó sobre la educación actual de su país y sus problemáticas vinculantes. Concluida su disertación el público dialogó con el Dr. Pedro Godoy quien estableció una fluida comunicación de preguntas y respuestas.

Al final de su exposición, el director del Instituto Jauretche, Lic. Marco A. Roselli, le entregó la distinción Profesor Honoris Causa. Pedro Godoy agradeció a la institución y prometió regresar pronto para seguir profundizando las temáticas educacionales, no solo de Chile sino de Latinoamérica.

(*) Profesora en Historia (IES Nº 1 AMJ). Docente del ISAJ en la Cátedra Integración Areal I.

 

 

>> volver

Bs.As. - Argentina
Instituto superior Dr. Arturo Jauretche | Arenales 940 | P. San Martín | Merlo - 1722 - B.A. | Tel. 0220-4805594